Pág. 2

Hoy supe que había aprobado una asignatura que me estaba torturando, porque estaba convencida de que iba a suspender. Es un alivio, y más teniendo en cuenta que mañana tengo un examen. Yo, que soy un manojo de nervios, sufro cada vez que tengo uno como si mi vida dependiera completa y absolutamente de eso. Es una especie de tortura para mí.
Lo peor de todo es que, ¿de qué manera puede responder a las preguntas de un trozo de papel medir tu capacidad o inteligencia? En mi caso, tengo muy claro que a pesar de que apruebo todo, mis notas no van en concordancia con la capacidad intelectual que creo tener, y es algo que seguramente le ocurre a muchas personas. Personalmente, mi problema es que me gusta aprender pero no estudiar. Entiendo que en la vida de todo estudiante tiene que haber un poco de todo, siempre va a haber una parte de esfuerzo, pero de este modo no se comprueba absolutamente nada, ni tu inteligencia, ni tu esfuerzo en algunos casos, ni tu interés.
El sistema educativo está tan mal construido y lo seguirá estando tanto tiempo que ni siquiera merece la pena pensar sobre ello. Resignémonos, este es nuestro mundo.



Sapphire.


No hay comentarios: